Yubal Cagnin Gallegos tenía 20 años y trabajaba como guardia de seguridad en un supermercado perteneciente a la cadena Unimarc ubicado en Avenida Manquehue 1700 en la comuna de Las Condes hasta este domingo, día que falleció tras recibir un impacto de bala en el pecho tras intentar repeler un robo al interior del local.

Yubal sorprendió a tres hombres robando distintas especies desde los pasillos del supermercado dando inicio a una pelea que terminó con los sujetos anunciando que cobrarían venganza por lo ocurrido. Minutos más tarde volvieron al lugar con un martillo, un destornillador y una hechiza.

Yitzhak, hermano gemelo del guardia, explicó a Las Últimas Noticias que se enteró de lo ocurrido tras recibir una llamada telefónica de su madre. “He pasado estos días con rabia […] Mi hermano me contaba que hartas veces salió persiguiendo a los mecheros para quitarles los chocolates que se habían robado. El Yubal no dejaba que nadie se robara algo del supermercado. Igual encuentro que era medio burro con eso. Pero en el fondo solo quería hacer bien su pega“.

Ambos entrenaban en la academia de boxeo de Martín Vargas “y como teníamos nombres difíciles nos puso los repetidos“, explica Yitzhak. “Yo quedé como el repetido malo porque a mí igual me gustaba hacer maldades. Siempre ando haciendo bromas o travesuras. Mi hermano, en cambio, era más tranquilo”.

Junto con eso explica que su hermano decidió comenzar a trabajar para juntar dinero para poder postular a la Legión Extranjera. “A veces incluso hacía hasta doble turno: salía a las siete de la mañana de la casa y llegaba pasadas las once de la noche”.