temas del día

Nacional


Millonaria inversión tendrá ampliación de Parque Arauco que incluye un hotel Hilton

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una inversión de US$ 200 millones, Parque Arauco anunció una nueva etapa de expansión para su mall ubicado en Kennedy.

El proyecto considera la construcción del hotel Hilton Santiago en Las Condes, primer proyecto bajo la marca insignia de la cadena en Chile, junto a un centro de convenciones, nuevas superficies de retail y 700 nuevos estacionamientos.

Juan Antonio Álvarez, vicepresidente ejecutivo de Parque Arauco, señaló que “este desarrollo viene a consolidar el uso mixto de suelo como alternativa de negocios de la compañía, al incluir no sólo oferta comercial, sino además potenciar una nueva y completa oferta hotelera, lo que nos tiene muy contentos porque consolida nuestra posición en una industria donde hemos sido pioneros, creciendo de la mano de la innovación y la vanguardia”, afirmó

La nueva etapa del desarrollo tiene presupuestado comenzar sus obras en 2017 y abrir a público en 2021.

Andrés Torrealba, gerente general de la División Chile de Parque Arauco, señaló que es un paso muy significativo en el desarrollo de Parque Arauco. “Con la apertura de un hotel de esta categoría, junto a la incorporación de nuevas tiendas, esperamos aportarle a nuestros clientes un nuevo espacio de primer nivel, que abrirá nuevas alternativas para la entretención, los negocios y el turismo”, señaló

De esta manera, se iniciará la construcción del primer hotel cinco estrellas en Chile de la cadena norteamericana Hilton, el que contará con 401 habitaciones, executive lounge, dos restaurantes, dos bares, una piscina temperada con Spa, un gimnasio en el piso 29 y una terraza en el piso 30 que considerará una piscina al aire libre y un sky bar con vista a la ciudad.

Adicionalmente, en el piso 7 se levantarán jardines exteriores con vista al Parque Araucano.

Además, se construirá el centro de convenciones hotelero más grande de Chile, el que permitirá albergar de manera simultánea a 2.800 personas en sus 11 salones.

El recinto estará en un quinto nivel, lo que permitirá contar con luz natural y terrazas al aire libre, entregando a los asistentes una experiencia superior.

La expansión de Parque Arauco se completará con la incorporación de 700 nuevos estacionamientos y una nueva superficie de área arrendable para retail.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados