El mall capitalino Costanera Center, ubicado en Providencia y que fue abierto cuatro años atrás, hoy se posiciona como uno de los más visitados y exitosos del país.

Según indicó María José Martínez, jefa de Marketing del centro comercial a El Mercurio, Costanera Center en el primer semestre de este año alcanzó un total de 21.643.508 de visitantes, lo que lo transforma en el mall más rentable de Cencosud, el consorcio empresarial dirigido por Horst Paulmann.

Además, las visitas incrementaron en un 10% entre enero y junio de este año, comparado con el 2015. Y se registró además, que durante el año pasado el mall  que posee la torre más alta de Latinoamérica tuvo 3,2 millones de visitas al mes generando un total de US$ 741 millones en ventas durante el 2015.

Su atractivo también lo a posicionado como uno de los lugares favoritos de los extranjeros, quienes se han transformado para el centro comercial en un público esencial, debido a que tienden a comprar más, por lo que se han creado sistemas que buscan facilitar sus compras.

Según Martínez “Costanera Center recibió más de 42 mil turistas durante los primeros seis meses de este año. Los argentinos representaron un 72% del total y le siguieron los brasileños, con un 15%. El resto de la torta se lo reparten venezolanos (1%), uruguayos (1%) y europeos (1%), principalmente españoles”, concluyó.

Pese al auge que tiene el área comercial, la Gran Torre Costanera de 62 pisos no ha corrido la misma suerte, puesto que sigue sin nuevos arriendos desde hace un año.