Durante la tarde de este lunes se confirmó el fallecimiento de una niña de 11 años que resultó baleada en la cabeza durante la madrugada en Pudahuel.

El hecho ocurrió pasada la medianoche, en la intersección de las calles Mar de Drake y Laguna Sur. La victima, identificada como Belén Reyes, se encontraba al interior de su domicilio cuando recibió el impacto.

Según la información de familiares y vecinos, un grupo de personas, al parecer hinchas de Colo Colo, portaban armas de fuego y celebraban tras el partido del club con Universidad de Chile, realizando disparos en el sector residencial.

Uno de los disparos alcanzó a la niña, quien fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Félix Bulnes, donde más tarde se corroboró su deceso.

Las indagatorias están encabezadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que realiza pericias en el sector y tomó declaraciones a vecinos para aclarar las circunstancias del hecho y ubicar a los autores de los disparos.

Belén Reyes cursaba el quinto año en la Escuela Antilhué de Pudahuel, desde donde lamentaron a través de su fanpage en Facebook el deceso de la niña. “Nos quedamos con la imagen de la niña bella, inteligente y participativa y le enviamos a sus padres todo el cariño y la fuerza para enfrentar este doloroso momento”, señalaron en la publicación.