temas del día

Nacional


23 colegios sin clases en Cerro Navia por paro de profesores

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acusando la retención de un 25% de sus sueldos, los profesores de 23 establecimientos de Cerro Navia iniciaron este lunes un paro indefinido, movilización que ha dejado sin clases a cerca de 8 mil niños.

Verónica Romero, una de las educadoras perjudicadas, indicó que hay incertidumbre sobre el futuro de los dineros retenidos.

“La situación de hoy es súper compleja, no han dicho cuándo van a financiar o devolver estas platas… Esto ha sido tan grave que tiene que ver con los sueldos. El ministerio tiene que hacer alguna gestión legal frente a este tema”, explicó la docente

El alcalde subrogante, el RN Juan Pablo Arenas, defendió al municipio indicando que el problema de financiamiento se debe a la falta de recursos que estaban comprometidos por el Ministerio de Educación.

Desde el Mineduc, si bien aseguraron que recién este martes se referirán al tema, apuntaron a una mala gestión municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados