Esta semana el municipio de Santiago entregó en los establecimientos de la comuna el libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente”, para instruir del tema a los estudiantes y “terminar con mitos y fuentes informales de información en torno al sexo”.

Lee también: Municipalidad de Santiago afirma haber sido víctima de hackeo por libro sobre sexualidad

Tras una serie de cuestionamientos que surgieron por el contenido de la publicación, la candidata a la reelección por la alcaldía de Santiago, Carolina Tohá, se reunió con padres y apoderados de esa zona para analizar sus beneficios e impactos.

“Fue una reunión muy positiva (…). En general, todos coincidimos que este paso que iniciamos hace 4 años, de que hubiera educación sexual para los estudiantes, fue algo solicitado por las comunidades porque era necesario”, sostuvo Tohá.

Asimismo, añadió que los padres admitieron la necesidad de contar con un apoyo informativo para abordar las inquietudes de sus hijos en torno a la sexualidad.

“Todos, como padres, nos sentimos desafiados por las consultas que tienen los jóvenes (…). A veces no sabemos cómo abordarlos, ya que muchas veces hablan del tema con mucha naturalidad. Cuando nosotros teníamos esa edad ni nos atrevíamos a hablar, no tuvimos el espacio para poder plantear nuestras inquietudes“, argumentó la candidata a alcaldesa.

Cabe recordar que frente a las críticas al libro, el Ministerio de Salud (Minsal) se pronunció e indicó que respaldaba su contenido.

Aquí puedes conocer el libro:

100 Preguntas Sobre Sexualidad Adolescente