El Ministerio Público investiga a las funcionarias Thiare Oyarce y Conne Fritz, en calidad de posibles imputadas por la muerte de Lissette Villa al interior del Cread Galvarino en la comuna de Estación Central.

En agosto de este año la Policía de Investigaciones (PDI) entregó un informe a la Fiscalía asegurando que era “posible afirmar que existe responsabilidad de las cuidadoras del Cread Galvarino en el deceso de la menor“.

Fue en este contexto que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó investigar a ambas educadoras en calidad de imputadas según consta en un documento con fecha 28 de septiembre al cual tuvo acceso BioBioChile.

Junto con eso, también se autorizó a la Fiscalía a recabar de la Mutual de Seguridad todos los antecedentes médicos de ambas mujeres.

Cabe consignar que ambas aún no son formalizadas, para lo cual aún faltan diligencias claves con el fin de tomar dicha decisión.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)