Este domingo comenzará a operar el nuevo Puente Riesco, el que conectará directamente la comuna de Vitacura con Andrés Bello. Esto en el marco del plan que realizan las autoridades para descongestionar el nudo de la ex rotonda Pérez Zujovic.

Según explica diario El Mercurio, quienes transiten por la Costanera Norte hacie el oriente podrán utilizar el viaducto para empalmar con las avenidas Vitacura y Andrés Bello.

Francisco de la Maza, alcalde de la comuna de Las Condes, explicó que se trata de una “apertura controlada. En las horas punta es una zona que tiene congestión, pero nos hemos asegurado que esta apertura no empeore las condiciones”.

“Esta es una obra que está en proceso de construcción y esta apertura es necesaria para continuar con los trabajos. Desde ese punto de vista estamos tranquilos”, aseguró De la Maza.

Junto con la apertura, este domingo también se cerrará la salida hacia el puente Lo Saldes desde Costanera Norte. Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, indicó al diario que los conductores que quieran llegar hasta Kennedy lo pueden continuar utilizando el enlace nuevo, el que se encuentra habilitado desde el 25 de junio.

“Es necesario cerrar la salida del puente Los Sades porque es parte del proceso constructivo de las obras que hat que hacer en los túneles”, aseguró el ministro.

Costanera Norte
Costanera Norte