temas del día

Nacional


Corte rebaja a 7 años condena de hombre inculpado por abusar de su hijo en Pudahuel

David Cortes/ Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud de nulidadcondenó a 7 años de presidio efectivo a hombre que abusó en dos ocasiones de su hijo de 10 años durante el mes de febrero el año 2015.

En un fallo unánime el autor del delito sexual, identificado como Juan Alejandro Vásquez Ibáñez, se condenó “a la inhabilidad para obtener la patria potestad de la víctima y, además, de todos los derechos que por el ministerio de la ley se le confieren respecto de la persona y bienes de ambas ofendidas, de sus ascendientes y descendientes”.

Y debido a la relación que existe entre víctima y victimario la sentencia detalló que “corresponde a una agravante especial que puede compensarse al igual que una de carácter general, de modo que al no haberla considerada de tal forma los sentenciadores, estimándola como una agravante calificada, se ha incurrido en infracción de ley, puesto que ello ha llevado a que se aplique la pena corporal única de diez años y un día de presidio mayor en su grado medio”, sirviéndole de abono el tiempo que estuvo en prisión preventiva durante el tiempo que duró la investigación.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados