Un extremo ejercicio de simulación realizará el próximo domingo 16 de octubre el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), ya que 500 voluntarios subirán los 1.800 escalones del Mall Costanera Center para incentivar la donación de órganos, la vida sana y de paso, entrenar.

“Para el Cuerpo de Bomberos de Santiago es una doble oportunidad para nuestra labor, porque estaremos entrenando para emergencias en altura y además, apoyaremos la misión de la Corporación de Fomento de Trasplante, que es un tema que nos convoca a todos los chilenos”, señaló el comandante de CBS Mauricio Repetto, en el marco de la actividad “Carrera por la Vida”.

Además, la doctora Ana María Arriagada, directora de la Corporación de Fomento del Trasplante, alabó esta iniciativa ya que “este tipo de actos potencian nuestro sentido de comunidad y nos hace un país solidario y de ciudadanos con confianza en el otro. Ser donante, o donar a quien queremos es honrar lo que fue su vida y sus valores”, argumentó.

La competencia se dividirá en tres categorías: Mujeres (desde los 18 años), Hombres (de 18 a 49 años) y Seniors (desde los 50 años), y contarán con todos los implementos, como traje de seguridad, máscara, guantes y casco.

El evento estará abierto para todo público entre las 8:00 y las 14:00 horas, y contará con transmisión proyectada en una pantalla gigante. Junto con ello, los asistentes podrán ver los carros más modernos de la institución.