temas del día

Nacional


Autoridades entregan concesión de 50 años a la histórica Villa Grimaldi

Bienes Nacionales
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, otorgó concesión de 50 años para el histórico Museo de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, lugar emblemático por el que pasaron más de 4 mil 500 prisioneros, de los cuales 239 desaparecieron o fueron ejecutados.

En la ceremonia de la  concesión que decreta el uso gratuito por medio siglo, Osorio señaló que este hecho se honra “la preservación de la memoria histórica, para generar las condiciones necesarias para que nunca más se vivan en nuestra patria graves atentados a la vida y a la dignidad humana, y para fomentar una cultura de respeto a la diversidad, la paz y la democracia”.

Por su parte, la futura subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, quien también participó en el acto, recalcó que este lugar “simboliza el horror de la dictadura” y que además representa el “trabajo que se ha hecho con las víctimas y familiares para hacer de este lugar no solo un sitio para recordar sino para proyectarse a la comunidad en la promoción de los derechos humanos”.

Villa Grimaldi está ubicado en Avenida José Arrieta 8453 en la comuna de Peñalolén y recibe miles de visitas cada año, principalmente de alumnos de enseñanza básica y media.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados