Siguen las repercusiones del libro 100 preguntas sobre sexualidad adolescente, ahora fue el turno del senador Guido Girardi quien defendió el contenido del manual de educación sexual y solicitará una reunión con la ministra de Educación para que sea material complementario en todos los colegios.

El parlamentario explicó que el polémico libro apunta a las preguntas que tienen en su mayoría los jóvenes chilenos con respecto a su sexualidad, siendo la desinformación uno de los principales problemas.

“Los jóvenes tienen relaciones con sexo oral, tienen o pueden tener relaciones sexuales por distintas razones de sexo anal. Lo importante es educarlos, no tapar la cabeza y hacer como si no existiera“, señaló Girardi, quien además sostuvo, que esto permite concientizar a los jóvenes con respecto a las enfermedades de transmisión sexual como el sida, hepatitis o gonorrea.

Además, según el senador, el libro sirve para mirar la sexualidad sin tabúes, pero apto para los adolescentes porque está hecho “en un lenguaje para jóvenes y tiene una gráfica para jóvenes”, Sin embargo, sostiene que “pareciera que esa parte el mundo adulto no quiere hablar de esto, pero hay que hablarlo es la única manera de  combatir el embarazo no deseado, el aborto,las difusiones sexuales, entonces es muy importante”.

Para Girardi tiene gran importancia el rol de este libro, puesto que según explicó generalmente los padres no hablan de estos temas con sus hijos, si no que se informan en su mayoría a través de internet, por lo que el Estado tiene un rol fundamental.

Por lo mismo, Guido Girardi señala que este libro debiese ser utilizado nacionalmente, por lo que se reunirá con la Ministra de Educación, Adriana Delpiano “para proponerle formalmente  que este libro sea usado como material oficial de complemento a lo que ya son los progamas de educación sexual, que son fundamentales, porque este libro habla de lo que algunos quieren callar”, concluyó.