Cerca de las 11:00 horas de este jueves comenzó la marcha de los funcionarios de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), quienes realizan una paralización de 24 horas en protesta por el reajuste ofrecido por el Gobierno.

La marcha comenzó en Plaza Baquedano y culminará en el sector de Los Héroes, donde se llevará a cabo un acto central.

Raúl de la Puente, presidente de la ANEF, aseguró que la paralización tiene una adhesión cercana al 90 por ciento. Junto con eso, lamentó que los funcionarios del Registro Civil no se sumaran al llamado a paro “porque esta es una movilización de todo el sector público”.

“Es importante que manifestemos unidad y estemos todos juntos para que tengamos más fuerza”, indicó De la Puente.

Por otro lado, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, apoyó la movilización aseveran que “para que la mesa se mueva necesitamos también que el Ejecutivo parta con el piso del IPC y lo que necesitamos hoy día es que se pongan a disposición”.

En tanto, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que el Ejecutivo respeta las demandas de los trabajadores, sin embargo “ese acuerdo requiere que haya una cierta conciencia del momento económico del país y, por tanto, del esfuerzo que hay que hacer para que podamos construir un presupuesto equilibrado”.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB