Un efectivo de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó herido luego que desconocidos intentaran asaltarlo en el centro de Santiago.

Según información policial, se trata del subinspector Sebastián Flores Espinoza de la Brigada de Investigación Criminal de Cerrillos, quien iba de visita donde su pareja, que también es funcionaria de la institución.

Cuando descargaba algunas cosas de su auto, cinco desconocidos se avalanzaron sobre él para sustraer las llaves de su vehículo, es en este momento cuando el funcionario hace uso de su arma de servicio, disparando hacia el suelo, lo que provoca la huída de los sujetos.

Sin embargo, el subinspector decide ir tras ellos mientras los delincuentes lo esperaban en una esquina para atacarlo nuevamente. Tras el forcejeo uno de los delincuentes resultó herido de bala en su pierna, al igual que el efectivo policial quien terminó con heridas de un arma cortopunzante en su cabeza.

Cuatro de los sujetos se dieron a la fuga mientras que el quinto fue detenido en Renca. El subinspector rápidamente fue asistido por funcionarios de la PDI quienes lo trasladaron de urgencia a la Mutual de Seguridad, donde se confirmó su estable estado de salud.

Cabe indicar que personal policial realiza las indagatorias para dar con el paradero de los sujetos.