Siguen las críticas hacia el libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente”, elaborado a petición de la Municipalidad de Santiago y respaldado por el Ministerio de Salud.

Ahora fue el turno de Felipe Alessandri, candidato a la alcaldía de Santiago por Chile Vamos, quien al ser consultado por el polémico manual de educación sexual en un debate realizado por La Tercera señaló que “se está diciendo claramente: si no quieres quedar embarazada, ten sexo anal”. Además, agregó que el contenido es muy “crudo” para que lo lean niños de 12 o 13 años.

El libro de 157 páginas creado por profesionales y estudiantes también fue criticado por el senador independiente Manuel José Ossandón, quien indicó que no es posible calificar al sexo anal como tal.

Para mí, el sexo anal, como dicen, no es sexo. Eso es otra cosa. Yo no sé si están tratando de meter alguna ideología o algo”, fueron las palabras del parlamentario, quien finalmente terminó reconociendo que se había equivocado tras las críticas que generaron sus declaraciones.

Por su parte, el ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, señaló que el contenido del libro es adecuado y la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, argumentó que hay personas que se oponen a la educación sexual en el país.