temas del día

Nacional


ACES anuncia movilizaciones luego que Servel rechazara no utilizar liceos en municipales

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) anunció movilizaciones luego que el Servicio Electoral (Servel) no accediera a su solicitud de no utilizar los liceos como lugares de votación.

Los jóvenes exigían que los establecimientos no fueran utilizados en las elecciones municipales de octubre próximo debido a “la crisis de legitimidad en el país y el conflicto histórico que existe entre los municipios y los/las estudiantes secundaria”.

“Nuestra demanda es y seguirá siendo que ningún centro educacional sea utilizado como sede de votación para las elecciones municipales, cualquier solución al conflicto debe responder a esta problemática”, se agregó en un comunicado.

Diego Arraño, vocero de la organización, asistió esta mañana a una reunión con el Servel para plantear su demanda. Al salir, aseguró vía Twitter que hubo respuesta negativa y confirmó el llamado a nuevas movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados