temas del día

Nacional


ACES anuncia movilizaciones luego que Servel rechazara no utilizar liceos en municipales

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) anunció movilizaciones luego que el Servicio Electoral (Servel) no accediera a su solicitud de no utilizar los liceos como lugares de votación.

Los jóvenes exigían que los establecimientos no fueran utilizados en las elecciones municipales de octubre próximo debido a “la crisis de legitimidad en el país y el conflicto histórico que existe entre los municipios y los/las estudiantes secundaria”.

“Nuestra demanda es y seguirá siendo que ningún centro educacional sea utilizado como sede de votación para las elecciones municipales, cualquier solución al conflicto debe responder a esta problemática”, se agregó en un comunicado.

Diego Arraño, vocero de la organización, asistió esta mañana a una reunión con el Servel para plantear su demanda. Al salir, aseguró vía Twitter que hubo respuesta negativa y confirmó el llamado a nuevas movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados