El hincha de Colo Colo herido anoche con un disparo en la cabeza se mantiene en riesgo vital debido a la extrema gravedad de sus heridas en el Hospital Barros Luco.

George López Sandoval, de 18 años, fue agredido mientras se desplazaba en el recorrido 107 del Transantiago por Departamental con Santa Rosa, luego de presenciar el duelo entre los albos y Huachipato válido por Copa Chile, esto en el Estadio Monumental.

En ese lugar, un grupo de personas atacó la máquina con objetos contundentes, además de percutar tres disparos, uno de los cuales hirió a López.

Los amigos del joven acusaron a un grupo de hinchas de Universidad de Chile de emboscar el bus. Pese a esto, el capitán de Carabineros, Franz Bohle, indicó que pese a que está confirmado que en el sector había seguidores de dicho equipo, aún no se ha establecido el origen de las balas.

Desde el centro asistencial se informó que el joven presenta un TEC abierto con entrada y salida de proyectil. María Alicia Cid, jefa de la UCI del Barros Luco, afirmó que el herido “está luchando por su vida” y que afortunadamente fue atendido de forma oportuna.

En tanto, una mujer de 30 años recibió el golpe de una piedra, quedando con lesiones leves.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) fue instruida para indagar los hechos y ya interrogó a los amigos de George López y el chofer del bus.

Alsacia acusa que no hay medidas de seguridad

Por su parte, conductores del Transantiago denunciaron que fueron varios los buses que anoche sufrieron ataques. Desde Alsacia, empresa a la que pertenece la máquina donde viajaba López, se dijo en un comunicado que “la empresa rechaza este tipo de situaciones que ponen en serio riesgo la vida de sus conductores y pasajeros y lamenta que la autoridad y clubes deportivos no tomen las medidas correspondientes para que situaciones como las vividas ayer”.

“La vida de nuestros pasajeros y conductores se pone en peligro en cada uno de estos eventos y nuestros conductores ya no quieren trabajar esos días porque temen por su integridad. Los días en torno a un clásico de futbol el ausentismos se eleva considerablemente y las licencias médicas también se incrementan”, aseguró Claudia Brandes, gerente de Asuntos Corporativos de Alsacia Express.