Sergio Silva, conductor de una camioneta a la que le cayó un bloque de cemento desde un edificio cercano al Eurocentro, asegura que se recupera favorablemente a pesar de tener una fractura en el cráneo y sufrir la amputación de uno de sus dedos de una mano producto del accidente.

El hecho ocurrió el pasado jueves 22 de septiembre cerca de las 15:40 horas, cuando una parte un muro cayó sobre la camioneta manejada por Silva, la que posteriormente chocó contra una farmacia.

Lee también: Camioneta chocó a farmacia tras derrumbe en edificio del centro de Santiago

EL funcionario e la Corporación Cultural de la comuna de La Reina relató al diario Las Últimas Noticias que antes de perder la conciencia vio a la gente cruzando la calle. “Fue todo muy rápido, pero al menos alcancé a disminuir la velocidad, sino hubiese sido mucho peor”.

“Sólo tengo la sensación de estar preocupado porque no cruzara más gente. De pronto hubo como un blackout, me fui a negro. No sentí dolor hasta cuando desperté en el hospital. Cuando abrí los ojos pensé ‘ojalá no haya matado a nadie’. Mi primera preocupación fue cómo estaba la gente que estaba cruzando ese semáforo durante el accidente, estaba angustiado por eso”, explicó.

Silva terminó con una fisura craneal y la amputación del dedo índice de su mano derecha, por lo que se mantiene internado en la Asociación Chilena de Seguridad.