Luego del rotundo éxito de la convocatoria a la marcha contra el sistema de pensiones, que congregó a más de un millón de personas a lo largo del país el pasado 21 de agosto, la coordinadora No+AFP anunció la realización de una nueva movilización el próximo 16 de octubre.

Lo anterior se ampara en la reunión sostenida por la agrupación con la presidenta Michelle Bachelet, donde se le solicitó a la mandataria incluirlos en la discusión sobre el cambio del sistema. Sin embargo, acusan que hasta la fecha no han recibido respuesta desde el gobierno.

Luis Mesina, vocero de la coordinadora No+AFP, anunció que no solo convocarán a una marcha, sino que a un paro nacional para el próximo 4 de noviembre ante la nula respuesta a sus demandas. “Han pasado más de 3 semanas. No respondió, por lo que seguimos adelante con nuestras manifestaciones”, aseguró.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Jubilados, Mariela Calderón, hizo un llamado a los jóvenes a participar de las próximas movilizaciones, ya que ellos están luchando por todos los pensionados y las generaciones futuras.