Durante las últimas horas, se dio a conocer una incómoda situación que tuvo como protagonista a la actual candidata por la alcaldía de Maipú, Cathy Barriga y su contrincante Christian Vittori.

Todo se habría originado tras la ceremonia de bendición de las candidaturas. A la hora de dar “la paz”, Barriga habría negado el saludo al actual candidato a la reelección.

Lo anterior según señaló el concejal PRI Antonio Neme, quien aseguró que le sorprendió la actitud de Barriga. “Yo me acerco para saludar a las autoridades. El alcalde estaba al lado de ella, le estira la mano para darle la paz y ella le da vuelta la cara y lo deja con la mano extendida”, dijo a Emol.

Mientras tanto según contó el esposo de Barriga, el diputado Joaquín Lavín, un grupo de personas en el Templo Votivo de Maipú habría comenzado a insultarla.

A juicio de Lavín, estas personas eran “secuaces” de quien aspira a la reelección y están contratados en el Municipio, además de calificar de poco hombre y ‘maricón’ al candidato Vittori.

Ante esto, el parlamentario aseguró que estudian acciones legales en contra de Vittori.

Vittori, por su parte, asegura que quien ofendió a los asistentes fue Barriga, y el no querer darle la mano, lo calificó como una falta de respeto.

Recordemos que tanto Vittori como Barriga están peleando por el cupo municipal de Maipú, el cual se definirá el próximo 23 de octubre.