En el contexto de su campaña por la reelección a la alcaldía de Providencia, Josefa Errázuriz, se refirió a las acusaciones de intervencionismo que le emplazó su contrincante Evelyn Mathei.

La actual jefa por la comuna en disputa sostuvo que la candidata de Chile Vamos no está buscando la calidad de vida de los vecinos. Ante ello negó tajantemente un intervencionismo y relacionó la denuncia a una estrategia de Mathei de cara a las elecciones.

Otra de las críticas que la actual alcaldesa de Providencia realizó a Mathei tienen relación a que la candidata no pertenece a la comuna. Al respecto, la representante de Chile Vamos argumentó diciendo que pese a no vivir en Providencia el 80 por ciento de su vida lo pasa allí.

Respecto a la respuesta de Errázuriz a su denuncia de intervencionismo, Matthei sostuvo los dichos, e incluso agregó que le parece preocupante que su contrincante esté haciendo promesas de campaña sin tener respaldo de que éstas se puedan cumplir, como es el caso de la inversión a las Torres Carlos Antunez.

Recordemos que Providencia es una de las comunas emblemáticas que Chile Vamos, de cara a las elecciones municipales, espera ganar. A un mes de que esto pueda suceder, los enfrentamientos Matthei-Errázuriz parecen no tener límites.