La labor de Carabineros puede ser muy dura y peligrosa, sobre todo cuando se actúa solo. De esto da cuenta un video captado por la cámara de seguridad personal de un motorista de dotación de la 12ª Comisaría San Miguel, en Santiago, quien persiguió hasta los techos de las casas del vecindario a un sospechoso. … Continue reading "Video capta cinematográfica persecución de Carabinero por calles y techos de Santiago"

La labor de Carabineros puede ser muy dura y peligrosa, sobre todo cuando se actúa solo. De esto da cuenta un video captado por la cámara de seguridad personal de un motorista de dotación de la 12ª Comisaría San Miguel, en Santiago, quien persiguió hasta los techos de las casas del vecindario a un sospechoso.

En las imágenes, filtradas en un grupo de uniformados en Facebook, se puede ver como el policía llega hasta el domicilio donde fue requerido y, sin esperar la llegada de refuerzos, se lanza en persecución de un hombre sobre los techos de las viviendas, incluyendo un salto desde altura.

La secuencia, que parece un videojuego hecho realidad, termina cuando el Carabinero logra atrapar al individuo.

El video no sólo fue compartido sino celebrado masivamente por los usuarios en redes sociales, con más de 130 mil reproducciones y casi 2 mil compartidos a menos de 10 horas de su publicación.

“Excelente. Mis felicitaciones al gran valor de este Carabinero. Saltó de mas de 2 metros y caminó por techos sin saber su condición. Para la otra lo bota más fuerte al suelo”, exclamó uno de los usuarios más votados.

“Fue un acierto la creación de motorizados en esos tiempos, lástima que ya se vean pocas motos. El funcionario un siete. Algunos dirán que cumple con su obligación. Quizás sí, pero entonces valoremos estos actos donde arriesgan su vida, no sacando los bonos de riesgo. Ellos también son padres de familia y merecen todo nuestro respeto. Saludos a la 12ª Comisaría de San Miguel”, expresó otro.

BioBioChile tomó contacto con la mencionada comisaría de Carabineros, donde quedaron de examinar las imágenes para entregar más información respecto de cuándo y cómo ocurrió. Actualizaremos esta nota apenas se reciban dichos datos.