La Dirección del Trabajo concluyó un informe en donde constató “graves falencias de seguridad” al interior de la construcción en la que fallecieron dos trabajadores, por lo que se aplicó una multa a la Constructora Santolaya Limitada.

El accidente ocurrió el 12 de septiembre pasadas las 15:00 horas, en donde fallecieron Román Inostroza Cuevas y José Castillo Castillo, mientras que otros tres trabajadores resultaron con lesiones de diversa consideración.

Según detalla el informe de la autoridad, consignado por Emol, el talud que cayó sobre los obreros “tenía una inclinación superior a la permitida y un reforzamiento protector insuficiente”. Junto con eso, se detectaron otros incumplimientos de la empresa relacionados con el no informar a los trabajadores de las medidas preventivas pertinentes ni métodos de trabajo correcto.

Producto de lo anterior, las autoridades sancionaron a la constructora con 660 UTM, es decir cerca de 30 millones de pesos, por infracciones de seguridad y salud en el trabajo.

Además, la Dirección del Trabajo constató que la constructora registraba tres accidentes graves en lo que va del año, por lo que registraban otras siete sanciones anteriores.