temas del día

Nacional


Consultorios de Santiago se suman a paro nacional convocado por la Confusam

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) realizaron un llamado a paralización por 24 horas para este viernes para los consultorios, en demanda de más recursos para dichos centros de salud.

Esteban Maturana, presidente de la Confusam, explicó a Radio Bío Bío señaló que esperan una adhesión muy alta.

“Esta es una movilización que lamentablemente tenemos que llevar adelante porque el Gobierno no fue capaz de resolver los problemas que tenía que resolver en tiempo y forma”, aseguró.

Junto con eso, Maturana indicó que existen materias pendientes que resolver, “como el financiamiento de la salud municipal […] Con todos estos problemas encima, poder dar una buena atención de salud a las personas es casi imposible“.

“Tenemos turnos éticos en todos los establecimiento y hemos orientado que todos los servicios de atención de urgencia funcionen con total normalidad, el paro dura 24 horas”, indicó Maturana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados