Luego de que esta medianoche comenzara el plazo legal para realizar propaganda electoral de cara a las elecciones municipales de octubre, la empresa Chilectra solicitó no instalar carletes o “palomas” en postes del tendido eléctrico.

La eléctrica se encuentra informando a las distintas coaliciones, partidos políticos y candidaturas, la prohibición -por ley- del uso de las estructuras de la red de distribución de energía eléctrica, para la instalación de carteles, pendones, lienzos o cualquier objeto de propaganda. Quien realice estas prácticas estará contraviniendo las normas legales y reglamentarias que rigen sobre esta materia.

De acuerdo a lo indicado por Chilectra, la estructura y resistencia del poste está diseñada sólo como elemento portante de las redes que lo ocupan, por lo que deben estar libre de obstáculos para acceder a los equipos eléctricos.

Además, alertó que la intervención de terceros, sin el conocimiento técnico necesario, puede producir electrocución y deterioro físico de las instalaciones.