El alcalde de Macul, Sergio Puyol, fue víctima de un millonario asalto, luego de retirar cerca de $4 millones de una sucursal bancaria de la comuna.

Según información preliminar, dos delincuentes siguieron al jefe comunal hasta su domicilio de calle Los Plátanos donde, junto con su chofer, fueron intimidados y obligados a entregar el dinero.

Según comentó el mismo Puyol, el dinero era parte de su sueldo y sería depositado a la cuenta habilitada por el Servicio Electoral para su campaña a la reelección a la alcaldía de la comuna.

“No puede ser que no puedas depositar un cheque en el Servel, no sé el tema de las transferencias electrónicas porque creo que tampoco. Que te pidan que tu deposites en efectivo, obliga“, añadió.

Además, el alcalde detalló el momento del asalto. “Estoy tranquilo y preocupado por eso. Antes de salir del banco, miro a quienes están detrás de mi (…) Lo que no vi es que si un auto me seguía. Me paro afuera de la casa, buscando las llaves y siento a un tipo que me dice ‘no se mueva, quietito, quietito’, con una vestimenta de cotona azul. Esperaba que me saludara”.

Hasta el lugar llegó la Fiscalía Oriente junto con personal del OS-9 de Carabineros, quienes realizan las pericias correspondientes para aclarar las circunstancias de lo ocurrido.