temas del día

Nacional


SEBV de Carabineros detiene a cinco personas en plan para reducir robo de vehículos

Rodrigo Pino | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del Servicio de Encargo de Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros realizó dos procedimientos en las últimas horas que permitió la captura de cinco personas.

El primero se desarrolló en La Pintana, donde una persona fue aprehendida en el allanamiento de un taller mecánico clandestino dedicado al desarme y clonación de vehículos. Allí se estaban desmantelando tres station wagon.

El segundo, en tanto, tuvo lugar en Antofagasta. Allí se logró desarticular la banda de “Los Turros”, dedicada a robar camionetas 4×4 para trasladarlas a Bolivia e intercambiarlas por droga, deteniendo a cuatro personas.

Todo esto se enmarca en el plan destinado a reducir la cifra de robos de vehículos, focalizándose en preinscripción, desarme y tráfico de vehículos. Si bien las denuncias han bajado, pasando de 28.401 entre enero y agosto de 2015 a 26.582 en mismo periodo de este año, la cantidad de robos por intimidación no han disminuido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados