Nacional
Capturan a peligroso delincuente acusado de robos en sector oriente de Santiago
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El OS9 de Carabineros detuvo este jueves en Pe√Īalol√©n a un joven de 24 a√Īos, conocido por el alias “Poto Rico”, acusado de perpetrar una decena de robos a domicilios en el sector oriente de Santiago.

Se trata de Oscar Maximiliano √Ālvarez Ar√©valo, quien es descrito por Carabineros como un “avezado ladr√≥n”, a quien se le atribuye participaci√≥n en un medi√°tico ‚Äúbalconazo‚ÄĚ ocurrido el 17 de enero, cuando habr√≠a arrancado desde el balc√≥n del departamento de un cuarto piso, luego de cometer un robo en el que la due√Īa de casa fue amenazada con un arma de fuego.

La mujer, que en ese momento estaba sola, describió que sólo escuchó un ruido mientras veía televisión y vio ingresar a un individuo con una linterna y un arma, con la que la intimidó, para posteriormente amarrarla.

En esa oportunidad, desde el departamento se sustrajeron notebooks, tablets, c√°maras fotogr√°ficas, joyas, lentes de sol, relojes, dos armas de fuego, costosa ropa, perfumes y dinero en efectivo.

Se√Īalan que el ‚ÄúPoto Rico‚ÄĚ ser√≠a compa√Īero de delito y ‚Äúmaestro en las artes delictuales‚ÄĚ del ‚ÄúCisarro‚ÄĚ, el ‚ÄúGuar√©n‚ÄĚ y otros. El peligroso delincuente es conocido por el OS9 desde la adolescencia, debido a sus innumerables detenciones y robos.

“A este sujeto lo hemos investigado desde peque√Īo, presentando patrones conductuales muy violentos, llegando a instruir a otros delincuentes en materias como el robo a domicilio”, detall√≥ el capit√°n Renato C√°rdenas, de la Direcci√≥n de Investigaci√≥n Criminal.

Es por esto, se√Īalan, que constantemente se monitoreaban los actos cometidos por el acusado. “Claro ejemplo es el la √ļltima investigaci√≥n, donde se observa delinquiendo solo, planificadamente y sin temor a nada‚ÄĚ, dijo C√°rdenas.

El “balconazo” qued√≥ registrado en video:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/eupt
Tendencias Ahora