La carta de una niña de 11 años que quiere entrar al Instituto Nacional, liceo exclusivo de hombres, abrió un debate sobre si es válido mantener la existencia de establecimientos sólo para personas de un sólo sexo.

“Escribo con el motivo de solicitarles mi acceso al Instituto Nacional siendo yo niña, ya que es únicamente de varones, lo que yo encuentro injusto”, dijo la niña llamada Marina Ascencio, estudiante de sexto básico de la escuela Guillermo Matta.

Lee también: Niña de 11 años pide ingresar al I. Nacional: “No puede ser que no podamos ir a un colegio porque somos mujeres”

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Roberto Zambrano, conversó sobre este tema con el programa Podría ser peor, de Radio Bío Bío, donde señaló que “como estudiantes hemos recibido de forma fraterna la carta, ya que ha sido una discusión que se ha dado de forma histórica dentro del establecimiento”.

“Sabemos que tenemos que avanzar como comunidad a la inclusión, y también que el sistema público pueda dar el ancho para que esto pudiese pasar”, agregó.