Nacional
La Florida inaugura dos de sus cinco farmacias comunales esta semana
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de La Florida en conjunto con el √Ārea de Salud de la Corporaci√≥n Municipal, lanzaron este martes dos de sus cinco farmacias comunales.

Con la iniciativa, los habitantes podr√°n acceder en cinco puntos de la comuna a medicamentos de bajo precio.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se√Īal√≥ que esta farmacia aliviar√° la carga econ√≥mica de los habitantes de la comuna para que puedan acceder a medicamentos a precio de costo, sin importar si pertenecen a Fonasa o isapres.

La casa matriz de esta farmacia que estará ubicada al interior del municipio asegurará la transparencia de compra y venta de medicamentos, puesto que el directorio integrado por vecinos, profesionales de la Corporación Municipal y otros representantes de la comunidad local, asegurarán que los procesos de la farmacia funcionen correctamente, siempre dentro de la legalidad vigente.

Además, los medicamentos iniciales para el funcionamiento de este recinto fue determinado por un proceso de consulta, donde se realizó una encuesta a los usuarios en los nueve Centros de Salud Familiar (Cesfam) y en las fiestas familiares que regularmente se realizan en La Florida.

Asimismo, el municipio aseguró que al momento de solicitarse el fármaco, éste se entregará inmediatamente si se encuentra disponible en el arsenal.

También, se contará con la atención de un químico farmacéutico para educar a los habitantes sobre el uso de medicamentos y de talleres farmacológicos para la correcta utilización de estos productos al interior del hogar.

Para acceder a cada una de las cinco farmacias, las personas deben tener su c√©dula de identidad vigente y acreditar que es vecino de La Florida a trav√©s de la Tarjeta Club Vive o estar inscrito en alg√ļn Cesfam.

Tras inaugurarse, los horarios de atención de las farmacias serán de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y los viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Ubicación farmacias

-En la Municipalidad de La Florida ser√° la casa matriz.
-Avenida Vicu√Īa Mackenna N¬į10208, donde se encuentran las instalaciones de la Biblioteca Municipal.
-Sector Walker Martínez con Jardín Alto.
-Los Quillayes.
-Sector Diego Portales.

URL CORTA: http://rbb.cl/eu87
Tendencias Ahora