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Justicia confirma condena a Banco de Chile al enviar a Dicom a cliente por deuda inexistente
Publicado por: Piangella Obrador
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La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia al Banco de Chile, entidad que deberá pagar una indemnización de $2 millones a cliente que fue afectado por la comunicación de una deuda inexistente a Dicom.

En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución dictada por el Quinto Juzgado Civil de Santiago que ordenó indemnizar a David Marchant Abarca.

La resolución confirma la responsabilidad del banco por comunicar una supuesta morosidad de $600 mil a Dicom después de que Marchant cerrara sus cuentas en 2012.

“La errada comunicaci√≥n de una morosidad inexistente por parte de la entidad demandada y la posterior publicaci√≥n de dicha desacertada informaci√≥n en el bolet√≠n comercial, impidi√≥ al demandado continuar con su postulaci√≥n a un trabajo que representaba un ascenso laboral en su lugar de empleo, actuaci√≥n culpable y negligente que, independientemente de que pueda entenderse aliada a otras conductas de terceros ajenos al juicio que contribuyeron a encausar los sucesos en el sentido antes referido, priv√≥ al actor de una oportunidad o una chance”, asever√≥ el documento.

Adem√°s el fallo agreg√≥ que al cliente “le produjo un da√Īo extrapatrimonial que se manifest√≥ en la aflicci√≥n, frustraci√≥n y angustia que le provoc√≥ tal ileg√≠tima contrariedad”.

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