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Cencosud y Transportes se enfrentan por plan de mitigación en Costanera Center

CONTEXTO | Matías Delacroix | Agencia UNO
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El holding Cencosud, presidido por el empresario Horst Paulmann, realiza todos los trámites necesarios para realizar una ampliación del Costanera Center, por lo que debe cumplir con una serie de medidas entre las cuales se encuentra un plan de mitigación vial.

Según detalla el Diario Financiero, entre las medidas se encuentra remodelar la avenida Providencia para que ésta pase a ser bidireccional entre Tobalaba y Los Leones, incluyendo el ensanche de la calzada, rediseño de intersecciones, demarcación, señalización y readecuación de los semáforos.

Además, desde el Ministerio de Transporte le solicitaron a Cencosud modificar el plan de mitigación y agregar la compra de buses para el Transantiago, idea que fue acogida por el holding. Sin embargo aún las partes no llegan a un acuerdo sobre la cantidad de buses que deben adquirir.

Según versiones extraoficiales recogidas por el Diario Financiero, el ministerio de Transportes estima que la empresa destine cerca de 10 millones de dólares para la compra de buses para el sistema público, pero al interior de la empresa estimab que dicha cifra está muy por sobre sus cálculos.

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