Una de las últimas víctimas fatales por las celebraciones de Fiestas Patrias se registró en la comuna de La Florida tras el atropello de un adulto mayor por un vehículo particular.

El hecho ocurrió a eso de las 21:30 horas de este domingo en las intersecciones de avenida La Florida y Diego Portales, cuando la víctima -identificada como Luis Guillermo Jorquera de 79 años– realizaba algunas compras.

Al retornar, Jorquera cruzó por un lugar no habilitado para el tránsito de peatones, siendo embestido violentamente por una camioneta. Pese a la rápida ayuda del conductor involucrado, el hombre falleció de manera instantánea en la vía pública.

El capitán de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT), Daniel Saavedra, señaló que la víctima falleció en el mismo lugar mientras que al conductor se le realizó la alcoholemia de rigor.

El autor de los hechos, identificado como Carlos Canales Canales de 38 años, fue trasladado hasta la trigésima sexta comisaría de La Florida para prestar declaración, donde posteriormente, Carabineros expondrá los antecedentes a la fiscalía a fin de determinar la responsabilidad en los hechos.