Durante la jornada de este lunes se inició la operación retorno a la región Metropolitana tras el fin de semana largo por Fiestas Patrias.

Si bien por el momento no ha existido mayor flujo vehicular por las principales carreteras hacia Santiago, se espera que en los próximas horas regresen cerca de 18 mil automovilistas .

Lee también: 29 personas han fallecido en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias

De acuerdo a lo indicado por Carabineros, cerca de las 14:00 horas de este lunes ya habían vuelto a la capital al menos 204 mil vehículos.

Ruta 68

Por ahora el tráfico va en aumento hacia la región Metropolitana por la ruta 68, medida que hasta ahora permitiría a los conductores transitar sin mayores complicaciones.

A partir de las 16:00 horas se activó el 4×1, medida que se extenderá hasta las 20:00 horas entre el enlace Algarrobo y plaza de peaje Zapata.  A esto se suma la segregación de una tercera pista para mejorar el flujo de ingreso al túnel de Lo Prado, mientras que se aplicará además el 3×1 entre el enlace Pudahuel y Costanera Norte.

Ruta del Sol

Hasta el momento el tráfico por la ruta del Sol se encuentra expedito. En el lugar también se aplicó el 3×1 hasta las 20:00 horas entre el peaje Troncal de Melipilla en el kilómetro 66 hasta el sector Feria Los Agricultores en el kilómetro 35.