Al menos un millón 300 mil personas saldrán de Santiago desde los terminales de buses. Por esto, el programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes se ha desplegado en cada recinto para garantizar un buen viaje para los usuarios.

La jefa del programa, Paula Flores, comentó que el plan tiene como objetivo realizar “8 mil fiscalizaciones en todo el país, exigiendo muy fuertemente a las empresas que cumplan con las condiciones técnicas de seguridad”.

“Los neumáticos deben estar en buen estado, los cinturones de seguridad, el dispositivo de control de velocidad perfectamente funcionando, conductores habilitados en el sistema para controlar las horas máximas de conducción y una serie de medidas que como ministerio nos toca realizar con harta fuerza este fin de semana”, detalló.

Además, los controles se focalizarán en las rutas, debido a que muchos buses se detienen en medio de la carretera para tomar pasajeros, situación que a juicio de Flores, “si es un lugar con poca visibilidad, puede generar un accidente”.

También, se fiscalizará el uso del cinturón de seguridad. “Aquí hay una multa involucrada, que puede llegar a los 65 mil pesos, pero mucho más importante es recordar que el cinturón hace la diferencia ante un accidente o una frenada brusca”, añadió.

Junto con ello, la autoridad anunció que desde esta tarde, habrá un perímetro de exclusión alrededor de los terminales de buses de Santiago, en donde los vehículos particulares no podrán ingresar, para así facilitar la circulación de los buses.

En caso de detectar irregularidades en las máquinas, los pasajeros pueden realizar su denuncia al portal www.fiscalizacion.cl.