temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Candidatos denuncian marginación en actos oficiales de Fiestas Patrias en Santiago

Municipalidaddesantiago.cl
Publicado por

Dos de los siete candidatos por la alcaldía de la comuna de Santiago denuncian que no han sido invitados a todos los actos oficiales que se realizan en el marco de Fiestas Patrias, lo que se contradice con lo regulado por el Servel y Contraloría.

Según lo publicado en la ley 18.700, se deben invitar a todos los candidatos para así evitar actos de proselitismo político.

La candidata por el Partido Progresista (PRO), Patricia Morales, explicó a diario La Segunda que “aparte de la Fonda Oficial no he sido invitada a ningún otro acto del 18”.

Sobre la actividad realizada este jueves en el Parque O’Higgins indicó que le “pareció que fue una fiesta organizada por y para Carolina Tohá. Me llamó mucho la atención que las cámaras de video sistemáticamente la enfocaban a ella y a sus candidatos. No creo que haya habido igualdad de condiciones”.

Felipe Alessandri (RN) asegura que en años anteriores no ha sido invitado a otros actos. Sin embargo, aseguró que solidariza “con Patricia Morales, proque también lo hemos vivido en carne propia […] todo está siendo a favor de la candidata de la NM”.

Por otro lado, el candidato de Igualdad, Sergio Flores, asegura que no fue invitado a ninguno de los eventos oficiales por Fiestas Patrias (Tedeum, Parada Milita, Gala del Teatro Municipal y la Fonda Oficial del Parque O’Higgins). “Para mí el tema no es tan relevante que nos inviten o no nos inviten: a mí me interesa que el debate de idas sea el que realmente nos podemos confrontar”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/etrq
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados