Dos de los siete candidatos por la alcaldía de la comuna de Santiago denuncian que no han sido invitados a todos los actos oficiales que se realizan en el marco de Fiestas Patrias, lo que se contradice con lo regulado por el Servel y Contraloría.

Según lo publicado en la ley 18.700, se deben invitar a todos los candidatos para así evitar actos de proselitismo político.

La candidata por el Partido Progresista (PRO), Patricia Morales, explicó a diario La Segunda que “aparte de la Fonda Oficial no he sido invitada a ningún otro acto del 18”.

Sobre la actividad realizada este jueves en el Parque O’Higgins indicó que le “pareció que fue una fiesta organizada por y para Carolina Tohá. Me llamó mucho la atención que las cámaras de video sistemáticamente la enfocaban a ella y a sus candidatos. No creo que haya habido igualdad de condiciones”.

Felipe Alessandri (RN) asegura que en años anteriores no ha sido invitado a otros actos. Sin embargo, aseguró que solidariza “con Patricia Morales, proque también lo hemos vivido en carne propia […] todo está siendo a favor de la candidata de la NM”.

Por otro lado, el candidato de Igualdad, Sergio Flores, asegura que no fue invitado a ninguno de los eventos oficiales por Fiestas Patrias (Tedeum, Parada Milita, Gala del Teatro Municipal y la Fonda Oficial del Parque O’Higgins). “Para mí el tema no es tan relevante que nos inviten o no nos inviten: a mí me interesa que el debate de idas sea el que realmente nos podemos confrontar”.