El Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Providencia lograron un acuerdo para mejorar las fachadas, bienes comunes y redes sanitarias del conjunto habitacional Empart, ubicado entre calles Carlos Antúnez y Antonio Varas justo detrás de la Iglesia de la Divina Providencia.

Se trata de un proyecto que beneficiará a más de 9 mil personas, que viven en este condominio construido a fines de la década del 60′ que será intervenido por tres años con un aporte ministerial que llegará a los $2.500 millones.

La ministra del ramo, Paulina Saball, declaró mediante un comunicado de prensa que “estamos muy contentos como ministerio de poder compartir con ustedes la firma de este convenio que va a dar inicio a un trabajo que esperamos no solamente se prolongue, sino que también genere frutos importantes para la calidad de vida de las familias de Providencia”.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz, indicó que “para Providencia representa una gran oportunidad, a través de la firma de este convenio, de lograr que vecinos de la comuna accedan por primera vez a estos programas que permiten la mejora de sus edificios en sus espacios comunes, permitiendo la reparación y recuperación de un sector emblemático”.

“Este es el condominio de viviendas más emblemático de nuestra comuna y gracias al apoyo del Minvu hoy podemos hacer realidad el sueño de mejorar nuestros espacios con un plan de mejoramiento integral”, cerró.