Gendarmería sancionó a Juan Flores, principal imputado en el denominado Caso Bombas 2 por mantener una tarjeta de memoria en su poder, elemento prohibido para los reclusos.

El Décimo Quinto Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la aplicación de 3 días de castigo, lo que a juicio de su defensor Juan Pablo Gómez no implica un mayor perjuicio.

Gómez indicó que el mayor daño se genera porque se rebaja su calificación conductual, lo que impedirá que tenga acceso a visitas interpenales por los próximos tres meses.

Junto con eso, aseguró que la medida fue arbitraria, ya que en el denominado Caso Penta, uno de los imputados, fue sancionado sólo con la prohibición del ingreso de encomiendas y alimentos cuando se le encontró un pendrive.

En el caso de los bombazos que afectaron diversos puntos de la capital durante el 2014 ya se presentaron las acusaciones, en el que se consideró la pena más alta de presidio perpetuo contra Flores.

La acusación se dejó sin efecto luego que la defensa de Flores solicitara que se concretara una diligencia para determinar la existencia de unos videos que habrían captado los policías antes del atentado en el subcentro de Estación Militar.