Nacional
Formalizaron a gendarme acusado de vender droga y alcohol al interior de Colina I
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de esta tarde fue formalizado un subteniente de Gendarmería, imputado por el delito de tráfico de drogas, esto tras ser descubierto en un proceso investigativo de la institución que derivó en su detención.

Seg√ļn antecedentes de la indagaci√≥n, el funcionario, que desempa√Īaba sus labores en el penal de Colina I, prove√≠a de droga y alcohol a internos y a sus propios compa√Īeros.

El coronel Sergio Alarcón, subdirector metropolitano de Gendarmería, indicó que la detención del funcionario, identificado como Eladio Barra Cabrera, se produjo durante el miércoles. A él se le encontraron dosis de cocaína y marihuana en su pieza.

Además, anunció un sumario administrativo para indagar lo ocurrido y que seguramente derivará en la destitución del subteniente.

Gendarmería investiga además si hay nexos entre la detención de este subteniente y la muerte de un gendarme que se suicidó hace algunas semanas al interior de la misma cárcel.

De acuerdo a las fuentes de la investigaci√≥n, se habr√≠an encontrado restos de droga en la sangre del fallecido, hechos que deber√°n ser ratificados por el Ministerio P√ļblico.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/etip
Tendencias Ahora