Trabajadores de Metro de Santiago aseguran que operadores de la empresa lograron evitar la colisión entre un vagón automatizado y otro que transportaba pasajeros el pasado jueves a eso de leas 17:25 horas.

Según informaron los empleados, el vagón tripulado se dirigía a la estación Hernando de Magallanes hacia Los Domínicos, y de no ser por la acción oportuna de los operados hubiera impactado de frente con otro que realizaba pruebas de conducción denominadas como “cola de maniobras” durante el horario de mayor concurrencia de público.

La presidenta del sindicato Unificado de Metro, Daniela Perez, aseguró sentirse preocupada por la seguridad de este nuevo sistema implementado por la empresa.

Los nuevos trenes, que serán implementados en las líneas 3 y 6, estarían totalmente operativos en 2018 en las 28 estaciones que componen las vías.

Las máquinas, que además contarán con la particularidad de poder ser evacuadas por la parte frontal, contarán con electrificación aérea y puertas de vidrio en los andenes que pretenden evitar futuras caídas a los rieles.

A pesar de dichas prestaciones, el presidente del sindicato de Trabajadores de Metro de Santiago, Eric Campos, cree necesaria la presencia de operadores para el funcionamiento eficaz de las rutas.

Desde el próximo año comenzarán a operar los primeros 12 trenes nuevos en la línea 6, a los que más tarde se sumarán otros 15 para complementar los recorrido