La Municipalidad de Santiago anunció que recuperará el Invernadero de Quinta Normal luego que el proyecto fuera aprobado en abril de este año por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Según información publicada por diario La Hora, el proceso consiste en el retiro de baldosas, vidrios de policarbonato y el despeje de malezas junto con el cierre perimetral del lugar, lo que significará una inversión de 68 millones de pesos para el municipio.

Luego de esa primera fase se dará inicio a la obra gruesa del proyecto, la que aún se encuentra en evaluación por parte del Programa de Desarrollo de Ciudades de la Subsecretaría de Desarrollo Social para su financiamiento, el que alcanzaría los mil 500 millones de pesos.

Rosario Carvajal, integrante de la junta de vecinos de Barrio Yungay, aseguró que pidiero el invernadero en comodato “para recuperar el lugar a través de huertos comunitarios, así se lo pedimos a la gestión municipal de Carolina Tohá y ella lo negó”.

“Se visten de patrimonio y participación ciudadana y no tienen idea ni de patrimonio ni de participación; todas las decisiones las toman a puertas cerradas, es desconcertante que sigan insistiendo en estas acciones y no se invite a un proceso de participación o por lo menos de información”, sentenció.