Nestlé y el Colegio de Matronas de Chile inaugurarán este viernes 16 de septiembre un módulo de lactancia en el Parque O´Higgins, instancia que busca fomentar la lactancia materna y aportar a la toma de conciencia sobre la importancia de estimular este proceso y sus beneficios para el desarrollo de los niños.

De esta manera, las madres que lo deseen podrán acceder a un espacio acondicionado especialmente para amamantar o extraerse leche.

La iniciativa resultado de una alianza de Nestlé con la Municipalidad de Santiago y el Colegio de Matronas de Chile, dispondrá de consultoras que aportarán a orientar a las madres en su proceso de lactancia, además de la entrega gratuita de manuales de lactancia materna que incluyen una guía y consejos relacionados con el amamantamiento.

“Lo que buscamos hoy es promover la lactancia materna, porque sabemos que las mamás en nuestro país deben enfrentarse a muchas barreras sociales y laborales para desarrollar este proceso tan importante para la nutrición y apego con los hijos. Creemos que se debe avanzar en generar conciencia y por eso hoy estamos apoyando esta actividad para que la sociedad se dé cuenta que amamantar o poder extraerse leche forma parte natural de la rutina de las mamás y sus familias”, comentó Anita Román, presidenta del Colegio de Matronas de Chile.

El módulo de lactancia estará ubicado en la zona infantil -sector cercano a Rondizzoni-, lugar que funcionará del 16 al 19 de septiembre, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.