Hasta la 19° Comisaría de Providencia llegó el sargento segundo Claudio Contreras Trureo para denunciar su baja de la institución, la que calificó de injusta.

El funcionario policial señaló que la jornada del lunes fue notificado respecto de esta decisión con argumento de haber utilizado un equipo de transmisión radial y a través de la central de comunicaciones de Carabineros, denunciar al mayor de esta unidad por absoluta despreocupación de los implementos técnicos de los funcionarios.

En este punto, tras la comunicación radial del 28 de agosto, el carabinero denunció que el carro policial ubicado en Baquedano se encontraba con fallas mecánicas porque su batería se encontraba en mal estado, siendo víctimas de ataques durante una protesta.

El sargento segundo además precisó que este hecho se suma a que muchas veces se le obligó a desarrollar funciones que le exigían los oficiales de la unidad y que -a su juicio- no le correspondían a las labores como carabineros, llevándolo a ser sancionado con la baja.

Además, acuso al mayor de la unidad de discriminarlo por su ascendencia mapuche.

El abogado representante del uniformado, Gonzalo Tapia, señaló que las razones de esta baja no corresponde considerando sus 20 años de servicio a la institución.

El sargento Contreras con 22 años de servicio en la institución, entregó esta mañana sus implementos de servicio y anunció que recurrirá a la Fiscalía Militar para hacer valer sus derechos.

Desde la Comisaría se ha mantenido absoluta reserva por la denuncia emitida por el ahora excarabinero.