El próximo viernes 16 de septiembre, a un paso de las Fiestas Patrias, el Taller Siglo XX Yolanda Hurtado se transformará en una verdadera pista de baile donde los asistentes podrán participar de entretenidas clases de cueca brava de forma gratuita.

A partir de las 16:00 horas los participantes sólo requerirán de un pañuelo y las ganas de pasarlo bien aprendiendo de este tradicional estilo durante estas Fiestas Patrias.

Los encargados de ponerle ritmo, diversión y guiar estas clases son los campeones de Cueca Brava de la comuna de Santiago 2013, Patricia Muñoz Silva y Roberto Cortéz Silva, quienes además han bailado con las autoridades nacionales en la Fonda Oficial del Parque O’Higgins en varias ocasiones.

Además, han bailado con el grupo “Los Paleteados del Puerto” y registran cientos de presentaciones, integrando y dirigiendo grupos folclóricos.

La Cueca Brava o ‘Chora’ es un estilo cuyos orígenes se relacionan con los espacios populares como las quintas de recreo de Santiago y Valparaíso en la década de 1950. Sus principales fundadores fueron Roberto Parra Sandoval y Hernán Núñez Oyarce.

La Fundación Hoppmann-Hurtado, cuya finalidad es la promoción del arte y la cultura en el país, busca a través de su espacio Taller Siglo XX Yolanda Hurtado ser una plataforma de acceso para la formación de espectadores y una tribuna para nuevos talentos.

Coordenadas:
Clases de Cueva Brava
Viernes 16 de septiembre entre las 16:00 y 18:00 horas.
Dictadas por Patricia Muñoz Silva y Roberto Cortez Silva.
Frontis Taller Siglo XX Yolanda Hurtado (Ernesto Pinto Lagarrigue #191)
¡Gratis!