Una explosión se produjo durante horas de la noche de este martes al interior de un local comercial ubicado en la calle Antonia López de Bello, al llegar a avenida Recoleta en la región Metropolitana.

Personal de Bomberos y Carabineros trabajan en el lugar, pese a que la emergencia estaría controlada.

Según la primera hipótesis, la detonación se habría producido en el local de comida rápida producto eventualmente de una fuga de gas, situación que deberá ser esclarecida en las próximas horas.

Hasta el lugar llegó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien indicó que en el sector no hay emanación de gas, por lo que la emergencia se trataría de “un tema aislado”.

“Al parecer habría quedado alguna válvula abierta en el interior y el gas del balón habría saturado la pieza, generando una intensidad de la explosión que hizo desaparecer un muro completo de la propiedad”, sostuvo el jefe comunal.

Junto con ello agregó que se espera la concurrencia de los dueños de los locales comerciales debido a que la propiedad afectada estaba dividida en 4 negocios. Se estima que la situación estaría normalizada durante las primeras horas de la mañana de este miércoles.

Producto de la explosión, un vehículo que estaba estacionado a las afueras del inmueble también resultó afectado. De acuerdo a lo declarado por el dueño del auto a Radio Bío Bío, Igor Ramírez, “alcanzamos a salir (del móvil) o sino nos mata”. El hombre se encontrado junto a su esposa e hija al interior de un inmueble aledaño, momento en el cual sintieron la detonación.

Por su parte el capitán Villarroel de Carabineros indicó que “la explosión tuvo una onda expansiva de aproximadamente de 50 metros y generó diversos daños de consideración a locales que están adyacentes, así mismo daños a un vehículo que se encontraba estacionado en las afueras de este local. Los motivos están siendo investigados. Aparentemente se trataría de un escape de gas. Desconocemos si se trata de un escape de gas que haya sido por una situación negligente o por falla técnica”.

El lugar se mantendrá aislado mientras personal de Bomberos y Carabineros realiza las indagaciones respectivas del caso.

Cabe destacar que la emergencia no dejó personas lesionadas.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB