Personal de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros a través del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) en conjunto con funcionarios de la 36° Comisaría de La Florida lograron detener a tres sujetos por su participación en el robo de vehículos.

De esta manera, los uniformados durante la tarde de este lunes aclararon dos robos con intimidación -uno de ellos portonazo- sufridos por conductores los días domingo y lunes recién pasado tras detener a dos sujetos quienes conducían un vehículo encargado por robo en la comuna de La Florida.

“Al ser fiscalizados se le encontraron dos armas de fuego y las llaves de un automóvil Mercedes Benz, el cual había sido sustraído el día de ayer en la misma comuna, posteriormente las víctimas de ambos robos reconocieron a los sujetos como los autores del delito por lo que serán formalizados por dos robos con intimidación” afirmó el capitán Hardy Huenul de la Dirección Investigación Criminal SEBV.

Posteriormente fue detenido un tercer sujeto quienes conformarían una banda que se dedicaba al robo con intimidación de vehículos.

Los imputados que fueron identificados como Bayron Godoy 20 años y S.R.D.H de 15 años con detenciones por uso malicioso instrumento público, robo de vehículos, robo con intimidación y lesiones

También fue aprehendido Jesús Moraga de 20 años con antecedentes por robo de vehículos y amenazas simples quieres fueron formalizados durante esta jornada.

Durante el operativo se incautaron dos vehículos marca Mercedes Benz y Volvo, además de dos pistolas a fogueo.

“Seguimos las diligencias investigativas ya que no podemos descartar por el modo de operar de estos delincuentes que estén involucrados en otros robos de similares características” señaló Huenul.

Los vehículos recuperados serán entregados a sus dueños.

Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros