El Ministerio de Agricultura, en compañía del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), realizó un amplio operativo de fiscalización al Mercado Matadero Franklin por la Ley de Carnes, acción que se hace permanentemente pero aumenta con motivo de las celebraciones patrias.

El objetivo de lo anterior es velar por el cumplimiento de la normativa en vitrinas, la que exige que haya una concordancia entre los cortes envasados, cartelería y registro de las ventas del producto.

Carlos Furche, ministro de Agricultura, señaló que esta fecha debe ser la más activa en cuanto a venta de carne, por lo tanto la fiscalización busca determinar que la “carne que está clasificada con letra “V” sea efectivamente letra “V”, que si se señala que es de origen nacional, lo sea, lo mismo en el caso que tenga origen importado”, manifestó.

El director nacional del SAG, Ángel Sartori, aseguró que en la Región Metropolitana hay un registro de 900 lugares a fiscalizar y que a la actualidad ya se ha trabajado en 600 de ellos.

Quienes no cumplan con la ley se arriesgan a multas y sanciones monetarias que van desde una a las 100 UTM, traduciéndose desde $44 mil a $4.400.000 aproximadamente, dependiendo de la gravedad de la falta.

En caso de recaer en la falta, se arriesga el cierre del local.