Nacional
Días soleados y buenas temperaturas se esperan para estas Fiestas Patrias en Santiago
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Días soleados y un muy buen clima se prevé para los cuatro días de Fiestas Patrias en la Región Metropolitana.

Crist√≥bal Torres, meteor√≥logo de turno de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, indic√≥ a BioBioChile que para la zona central est√°n esperando un fin de semana soleado y con buenas temperaturas que oscilan entre los 25¬į y 28¬į.

De esta manera, la temperatura ser√°n altas similares a las de la semana pasada.

No obstante, la zona sur espera precipitaciones débiles que podrían producirse los días 18 y 19 de septiembre.

Mientras que en la zona norte se espera que las ma√Īanas en los sectores costeros amanezcan nubladas, variando a cielo despejado, mientras que para los interiores, el cielo se mantendr√° despejado.

Gianfranco Marcone, meteorólogo de Chileweather y del Canal Mega, explicó que las condiciones de tiempo deberían ser buenas para estos cuatros días de celebraciones patrias y con temperaturas bastante estables.

“No sabr√≠a decir si 100% depejado pero s√≠ con buenas condiciones, parcial a despejado, nublado no creo que est√©. Deber√≠a estar nublado por el 16 pero al 17 abriendo bastante”, dijo.

Asimismo, recalc√≥ que el 18 de septiembre ser√° el d√≠a que tendr√° las m√°s altas temperaturas sobre los 26¬į y 27¬į, bordeando los 29¬į.

A√Īadi√≥ que durante estos d√≠as podr√°n apreciarse en la ma√Īana temperaturas cercanas a los 6¬į y 7¬į pero en la tarde repuntar√°n sobre los 20¬į.

También, precisó que no se esperarán precipitaciones en medio de estas celebraciones, ya que no existen condiciones de inestabilidad que puedan auspiciarlo.

“En general tanto el norte, el centro, Santiago e incluso parte del sur, tendr√° estabilidad atmosf√©rica que en general se traduce como buenas condiciones de tiempo”, sostuvo.

De esta manera, las temperaturas se estabilizarán desde el viernes hasta el martes de la próxima semana, con buenas condiciones climáticas.

Finalmente, recalcó que estos días la gente deberá preocuparse de la protección solar especialmente cuando se esté en la calle y en las ramadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/esyd
Tendencias Ahora