Días soleados y un muy buen clima se prevé para los cuatro días de Fiestas Patrias en la Región Metropolitana.

Cristóbal Torres, meteorólogo de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, indicó a BioBioChile que para la zona central están esperando un fin de semana soleado y con buenas temperaturas que oscilan entre los 25° y 28°.

De esta manera, la temperatura serán altas similares a las de la semana pasada.

No obstante, la zona sur espera precipitaciones débiles que podrían producirse los días 18 y 19 de septiembre.

Mientras que en la zona norte se espera que las mañanas en los sectores costeros amanezcan nubladas, variando a cielo despejado, mientras que para los interiores, el cielo se mantendrá despejado.

Gianfranco Marcone, meteorólogo de Chileweather y del Canal Mega, explicó que las condiciones de tiempo deberían ser buenas para estos cuatros días de celebraciones patrias y con temperaturas bastante estables.

“No sabría decir si 100% depejado pero sí con buenas condiciones, parcial a despejado, nublado no creo que esté. Debería estar nublado por el 16 pero al 17 abriendo bastante”, dijo.

Asimismo, recalcó que el 18 de septiembre será el día que tendrá las más altas temperaturas sobre los 26° y 27°, bordeando los 29°.

Añadió que durante estos días podrán apreciarse en la mañana temperaturas cercanas a los 6° y 7° pero en la tarde repuntarán sobre los 20°.

También, precisó que no se esperarán precipitaciones en medio de estas celebraciones, ya que no existen condiciones de inestabilidad que puedan auspiciarlo.

“En general tanto el norte, el centro, Santiago e incluso parte del sur, tendrá estabilidad atmosférica que en general se traduce como buenas condiciones de tiempo”, sostuvo.

De esta manera, las temperaturas se estabilizarán desde el viernes hasta el martes de la próxima semana, con buenas condiciones climáticas.

Finalmente, recalcó que estos días la gente deberá preocuparse de la protección solar especialmente cuando se esté en la calle y en las ramadas.