temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Confirman multa de más de $800 millones a Chilectra por varios cortes en el suministro

Archivo | Contexto | Agencia Uno
Publicado por

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una millonaria multa en contra de la empresa Chilectra.

Cerca de $815 millones como multa tendrá que pagar la compañía de distribución de electricidad metropolitana por varios cortes en el suministro que afectaron a la región entre los años 2012 y 2013.

La segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la multa por 17.729 UTM, equivalentes a cerca de $815 millones, siendo aplicada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

El tribunal resolvió que la actuación cuestionada por Chilectra contra el ente fiscalizador se realizó en el marco de sus facultades legales, ajustadas de derecho y sin advertirse arbitrariedad ni ilegalidad al aplicar la sanción.

La resolución finalmente estima que se aplicó una multa por una infracción calificada por la ley como gravísima la que no ha sido desconocida por la reclamante y aplicada dentro de los márgenes y parámetros establecidos por la ley, según precisó el fallo.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eswb
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados