Al menos dos carabineros heridos, 10 detenidos y más de 13 comunas de la Región Metropolitana con cortes de energía eléctrica es el balance que dejó una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

El incidente más grave tuvo lugar en la comuna de La Granja, donde el cabo primero de Carabineros identificado como José Campusano fue herido a bala en una de sus piernas, por lo que fue trasladado al hospital institucional donde se mantiene fuera de riesgo vital.

A lo anterior se suma otro funcionario herido en la comuna de San Joaquín, recibiendo un disparo en su chaleco antibalas quedando con un trauma de tórax.

Por otro lado, en Villa Francia se registraron diversas barricadas tras una velatón, lo que incluyó la quema de dos vehículos que se utilizaron para obstaculizar el tránsito, lo que motivó la llegada de Fuerzas Especiales de Carabineros.

El comandante de Carabineros, Christián Pino, señaló que se registraron desórdenes con “barricadas y lanzamientos de bombas molotov y el uso de armas de fuego por parte de los delincuentes”.

Carabineros retiran barricadas en la comuna de Pudahuel, en las calles de laguna sur,con la estrella durante el aniversario del 11 de Septiembre de 1973
Víctor Pérez | Agencia UNO
Barricadas y enfrentamientos con Carabineros se registran en Avenida Grecia a la altura de las Parcelas, en la comuna de Ñuñoa, en un nuevo aniversario del 11 de Septiembre de 1973.
Rodrigo Sáenz | Agencia UNO